"¡Vamos, vamos, la gente salga!": graban rescate de víctimas de atentado incendiario en Carahue

En el lugar se hallaban 13 personas, entre adultos mayores, mujeres y niños.

Un impactante registro se dio a conocer durante las últimas horas y que da cuenta del rescate de un grupo de personas que se vieron afectado por un nuevo ataque incendiario en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

En el video de Carabineros se ve el actuar de funcionarios de la subcomisaría, quien corren a toda velocidad por el campamento forestal Casablanca, el que se encontraba bajo intensas llamas.

Se trata del primer dispositivo policial en llegar al lugar del atentado incendiario, encontrándose con 13 personas, entre adultos mayores, mujeres y niños, quienes pudieron ser evacuados.

"Comando y control, estoy sacando gente civil, por favor, estoy sacando gente civil", se escucha comunicar al jefe de la patrulla de Carabineros a la Central de Comunicaciones (Cenco) mientras corrían hacia las casas de las familias de los trabajadores forestales.

"¡Cuidado a la derecha, los estanques!", se escucha gritar a otro de los efectivos, advirtiendo a sus colegas del peligro ya que en el lugar había en combustión una bodega contenedora de combustibles y aceites. Mientras avanzan, otro de los funcionarios grita a viva voz "¡Vamos, vamos, la gente salga!", dirigiéndose a las familias que habitaban el campamento.

Evacuación

Al respecto, el coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de la Prefectura Cautín, señaló que "Carabineros de la subcomisaría Carahue y destacamentos cercanos, al llegar al lugar se encontraron con este triste escenario en el que 10 viviendas se encontraban ardiendo, asimismo una bodega y vehículos que se estaban quemando".

"Lo más importante, fue verificar la presencia de personas de la tercera edad, mujeres y niños que estaban en el sector a quienes Carabineros procedió en forma inmediata a evacuarlos y ubicarlos en una zona segura, con la finalidad de evitar algún tipo de lesión que pudiera afectarles", añadió.

Cabe destacar que todo aconteció minutos después que un grupo encapuchados armados quemaran el campamento y la faena forestal Casablanca.

COMPARTIR NOTA