Grandes historias de amor que han pasado en Twitter

Las conversaciones que ocurren en esta red social son diferentes a todo lo que sucede en otros lugares. Aquí, las personas conectan con lo que está pasando, en tiempo real, al generar conversaciones únicas y valiosas. Así, cuando se trata de conectar de una forma especial, el amor no es la excepción.

A días de celebrar el Día de San Valentín, nos pusimos románticos y recordamos algunas historias de amor que nacieron, crecieron o se celebraron en Twitter. Las conversaciones que ocurren en esta red social son diferentes a todo lo que sucede en otros lugares. Aquí, las personas conectan con lo que está pasando, en tiempo real, al generar conversaciones únicas y valiosas. Así, cuando se trata de conectar de una forma especial, el amor no es la excepción.

Todo comenzó con un Hashtag

Así ocurrió con Felipe y Elisa, los protagonistas de #BuscoAPelirroja, una historia que todo Twittero chileno recuerda. En 2012, @felipefigueroaz y @elisacalcagni coincidieron por un breve momento en el @metrodesantiago; él se cruzó con una pelirroja que estaba leyendo el mismo libro que él y, poco después, las puertas del vagón se cerraron. ¡Ese fue el gatillante de Felipe para iniciar una búsqueda por Twitter!

A través del Hashtag #BuscoAPelirroja, y pidiendo ayuda a toda la comunidad, Felipe comenzó la búsqueda de Elisa, convirtiéndose en Trending Topic y logrando el apoyo transversal de todos en Twitter.

https://twitter.com/FelipeFigueroaZ/status/221764249981173760

Fue tanto lo que escaló el Tweet de Felipe, que su historia en Twitter logró ser portada de medios nacionales. Pero lo que en inicio parecía una odisea, tuvo un final feliz: los esfuerzos de Felipe llegaron al conocimiento de Elisa Calcagni, quien lo contactó contándole que ella era a quien buscaba. Así, esta búsqueda a través de un Hashtag en Twitter, derivó en un noviazgo y un posterior matrimonio.

https://twitter.com/dariocristobal/status/222340583182712832

Tiempo después, Felipe contó en una entrevista a un medio nacional que cuando estaba pensando cómo buscarla se acordó de la idea de los seis grados de separación. Es decir, si él tenía mil amigos en sus plataformas online y sus amigos tenían otros mil, rápidamente cubriría la población joven de Santiago. Es por esa razón que decidió utilizar Twitter para su búsqueda.

Instituciones como Cupido

En Chile, la cuenta del Metro de Santiago (@metrodesantiago) es una de las más activas, pues no solo habla del estado de los viajes, sino que con su audiencia. El sistema de transporte público también ha sido escenario de momentos dignos de película, como es el caso de María Fernanda y Félix. El 21 de noviembre de 2015, ambos decidieron realizar una parada  a la estación de metro donde se conocieron, antes de dirigirse a su matrimonio, momento que @metrodesantiago aprovechó para felicitarlos en Twitter:

https://twitter.com/metrodesantiago/status/668130702895013888

Cautivada por un libro

Otro momento notable en la red de transporte fue cuando usuaria pidió ayuda a @metrodesantiago para encontrar a un chico con el que compartió un vagón. La cuenta escribió "al amigo que hoy iba leyendo un libro de Walter Riso en L1 dirección San Pablo: un pajarito nos contó que te robaste el corazón de una pasajera que ahora te está buscando". Aunque no sabemos en qué terminó la historia, la intención del Metro de Santiago fue aplaudida por muchos usuarios generando un Hilo de comentarios muy divertidos:

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1133898500557692928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1133898500557692928&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.t13.cl%2Fnoticia%2Fnacional%2Famor-metro-cuenta-twitter-metro-santiago-busca-hombre-flecho-mujer

Un baile por amor

El Metro de Santiago también destacó la historia de Jenny Kundic-Thomas y Cristián González en septiembre de 2019. Cristián organizó un flashmob a la salida de estación Escuela Militar para pedirle matrimonio a Jenny, algo que @metrodesantiago capturó y compartió con todos en Twitter:

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1173282673005158400

Twitter es lo que está pasando en el mundo y lo que las personas están hablando. En este Día de San Valentín, comparte tu historia en un Tweet con la comunidad amante de las historias más relevantes y únicas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA