"Fue intencional": la grave acusación de familiar de fallecido en accidente del Hércules

"Esto fue solamente para tapar el hoyo que tiene el país", aseguró la mujer.

Una emotiva ceremonia ecuménica se realizó la mañana de este viernes en recuerdo de las víctimas del accidente del Hércules C-130, el pasado 9 de diciembre.

En la actividad, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, se descubrieron dos placas que recuerdan a los 38 tripulantes fallecidos y que instalarán en el mausoleo institucional y en la Base Antártica Frei Montalva.

Tras la ceremonia, algunos familiares de la víctimas accedieron a conversar con los medios de comunicación que se acercaron al punto, y compartieron sus opiniones sobre la investigación y búsqueda de los cuerpos.

Carolyne Pizarro, esposa del fallecido cabo Luis Arturo Montoya Soto, explicó al matinal Contigo en La Mañana que "hoy hemos tenido una ceremonia, pero que de alguna manera es un parte de homenaje hacia ellos. Pero como familias lo que nosotros exigimos, a través del gobierno y del ministro de Defensa, es que se pueda reanudar esta búsqueda".

Grave acusación

"Sabemos que el lugar es un sector complicado, pero sentimos que falta mucho por hacer. Necesitamos que estén las garantías, los recursos", insistió.

Por su parte, Angélica Núñez fue más allá y compartió una grave acusación. "Esto fue solamente para tapar el hoyo que tiene el país. Esto no fue un accidente. Esto yo creo que fue intencional, porque no debería haber nunca pasado", dijo.

COMPARTIR NOTA