Gremio de seguridad privada repudia crimen de guardia tras asalto en mall Florida Center

“Esperamos que los responsables reciban las máximas sanciones que establece la ley”, indicaron desde ASEVA.

“Como Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) lamentamos y repudiamos el asesinato de un vigilante durante el asalto ocurrido en el Mall Florida Center. Solidarizamos con sus familiares y esperamos que los responsables reciban las máximas sanciones que establece la ley.”

De esta manera, ASEVA se refirió al crimen de un trabajador en la comuna de La Florida y expresó su preocupación por el estado de salud de los otros dos vigilantes víctimas del atraco.

El presidente de ASEVA, Patricio Undurraga, anunció que “estaremos atentos a la evolución del estado de salud de las víctimas, esperamos su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a las familias de los tres vigilantes”.

Además, aseguró que “estamos a disposición de las autoridades para desarrollar un trabajo colaborativo entre los actores públicos y privados, para contar con políticas públicas efectivas para prevenir y enfrentar este tipo de situaciones”.

Mortal asalto

Cabe recordar que el deceso del trabajador fue confirmado por Carabineros, que detalló que se trata de un vigilante de la empresa Brinks que llegó junto a sus compañeros a retirar dinero desde las tiendas del centro comercial.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los guardias se enfrentaron con delincuentes que los asaltaron, sustrayendo una importante suma de dinero.

COMPARTIR NOTA