Conductor grabó a grupo armado que le impidió el ingreso a Tirúa: le dispararon al vehículo

"Yo no soy hermano tuyo, yo soy peñi. Tú no eres peñi, se nota altiro. Date la vuelta", le dijeron al chofer, antes de atacarlo.

Un conductor grabó a un grupo de encapuchados armados que le impidió el ingreso a la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

"Esto es lo que tenemos que vivir todos los días los conductores aquí en La Araucanía", lamentó el chofer, cuyo video se viralizó en redes sociales.

En el registro se ve cómo uno de los desconocidos le pide frenar y retirarse del lugar. "¿No puedo pasar?", pregunta el hombre. "No, la vuelta, nomás", le responden.

"Voy pa' Tirúa, hermano", insistió el camionero. "Yo no soy hermano tuyo, yo soy peñi. Tú no eres peñi, se nota altiro. Date la vuelta", le replicó el hombre armado.

En diálogo con BioBioChile, el protagonista del registro confirmó que el hecho ocurrió en la ruta P-72S, cuando regresaba a su casa proveniente de la comuna de Cañete.

Disparos

Finalmente, el chofer optó por retirarse del lugar -donde también se registraban barricadas- momento que los encapuchados dispararon en contra de su vehículo, que quedó con daños "menores" en su parte frontal.

Sobre una posible denuncia, aseguró al citado medio que "si no han buscado a los culpables de las muertes, de las quemas de empresas completas (…) ¿Van a buscar a un par de tipo que me pegaron balazos en mi camión? No. Entonces no voy a hacer ni una denuncia contra nadie. Sería estúpido de mi parte hacerlo viendo el contexto y cómo ha actuado la ley en Chile".

https://twitter.com/aprachile/status/1365085252377579522

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA