“¡Guarde silencio!”: el mensaje de exmilitar imputado por femicidio que alertó a su abogada en plena audiencia

El sujeto acusado de asesinar a su conviviente en Valparaíso pidió la palabra sin acordarlo con la profesional que lo representa. Quedó en prisión preventiva.

Este sábado, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, fue formalizado el suboficial en retiro de las Fuerzas Armadas que el pasado martes 15 de marzo asesinó a su pareja en el sector del Cerro San Roque de Valparaíso.

El militar (r) disparó en contra de la mujer por la espalda y se parapetó con dos armas de fuego en la vivienda ante la presencia de Carabineros, hiriendo a uno de los funcionarios durante el enfrentamiento.

Durante la audiencia, el fiscal José Miguel Subiabre imputó al sujeto por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado, solicitando su prisión preventiva.

El tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretando además de la medida cautelar, un plazo de 120 días para la investigación de este caso.

Pidió la palabra

En la instancia, el exmilitar pidió la palabra y entregó un mensaje, pese a la negativa de su defensa.

“Son inexactas las decisiones que se están haciendo porque yo amo y amaré a esa mujer”, alcanzó a decir hasta la interrupción de la abogada. “Magistrada, no”, rogó la profesional.

“Su abogada defensora me está pidiendo que usted, por favor, guarde silencio. Que prepare su defensa con calma, y si la defensa con usted decide que declare, lo va a hacer de una manera formal, regular, entrevistado por los intervinientes”, le respondió la jueza.

“Yo amaba a esa mujer, magistrada”, insistió el hombre.

“Perfecto, señor. Guarde silencio”, cerró la magistrada.

COMPARTIR NOTA