Guardia agredió y escupió a músicos en Metro de Valparaíso: pidieron su desvinculación

Desde el servicio de transporte rechazaron el comportamiento del trabajador al "incumplir los protocolos de atención".

Un violento registro se viralizó en redes sociales durante las últimas horas. En el video, se ve a un guardia del Metro de Valparaíso lanzando patadas y un escupitajo a músicos que viajaban al interior de un vagón.

El hecho se habría debido a una discusión entre los involucrados.

Debido a la irresponsable reacción del trabajador, los propios pasajeros lo encararon.

Al tanto de esta situación, desde Metro Valparaíso expresaron su rechazo y condenaron "categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata".

Además, solicitaron "a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes".

Reforzarán protocolos

De igual manera, adelantaron que "se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro Valparaíso a los trabajadores contratistas".

"Para Metro Valparaíso la seguridad es un aspecto esencial en el servicio a los pasajeros, comprometidos con el apego irrestricto a las normas y respeto a las personas", sentenciaron a través de comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA