[Video] Desfile de Carabineros retrasa a carro de Bomberos que se dirigía a incendio

Desde la policía uniformada lamentaron la situación ocurrida frente a La Moneda.

Durante la mañana de este viernes, el cambio de guardia que día por medio realiza Carabineros en La Moneda obstruyó el paso de un carro de Bomberos que se dirigía a un incendio en Santiago Centro.

El hecho quedó registrado y fue difundido en redes sociales. En las imágenes se ve al vehículo de emergencias intentando avanzar por la calzada norte de la Alameda.

A raíz de este episodio, Carabineros lamentó que "el personal que realizaba labores de tránsito, en donde se registraron las imágenes consignadas, no se percatara de la situación en desarrollo, lo que conllevó a no efectuar las gestiones que habitualmente se realizan para conferir las facilidades en el desplazamiento de los vehículos de Bomberos", señalaron.

"Lo anterior, en el contexto que Carabineros trabaja de forma coordinada con el ABC de la Emergencia con todas las instituciones de servicios a nivel nacional", sostuvieron.

"MEJORAR PROCEDIMIENTOS"

"La situación anteriormente descrita, permitirá que se impartan las instrucciones que correspondan, con el objetivo de mejorar nuestros procedimientos en este tipo de episodios", cerraron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA