Guardias de las munis estarán al “aguaite” por fondas truchas

Serán 200 funcionarios los que apoyarán la misión de la Seremi de Salud para fiscalizar irregularidades en parques y plazas. Además, deberán frenar las eventuales fiestas y zapateos clandestinos en toda la Región Metropolitana.


Como una forma de ayudar a la labor fiscalizadora de las autoridades sanitarias para la celebración de Fiestas Patrias, distintas municipalidades de la Región Metropolitana pusieron a disposición de la Seremi de Salud 200 guardias municipales, quienes deberán recorrer las calles de la capital fiscalizando el cumplimiento del plan “Fondéate En Tu Casa”.

La medida fue anunciada ayer por las autoridades de Gobierno, junto a los alcaldes de La Pintana, Claudia Pizarro; Santiago, Felipe Alessandri; Macul, Gonzalo Montoya, y de Ñuñoa, Andrés Zahri.

“Ellos nos estarán ayudando a fiscalizar en sus comunas. Son quienes mejor conocen su territorio, donde debemos estar presentes para evitar que se generen fondas, fiestas clandestinas”, explicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien aseguró que los inspectores podrán ingresar a domicilio siempre y cuando existan dudas razonables de que se están infringiendo la normativa. Eso sí deberán portar una credencial timbrada por la Seremi y chaquetas institucionales de sus respectivas comunas.

La labor de los denominados “inspectores municipales sanitarios” es complementar la pega que harán Carabineros y militares en distintas zonas de la capital y cordones sanitarios, enfocado en la fiscalización de los 81 parques de la Región Metropolitana y de las fiestas clandestinas después del toque de queda, que cambia su horario a partir de hoy a las 21 horas.

“Es lógico que esto puede ser insuficiente, pero la primera responsabilidad está en los ciudadanos. Lo importante es que cada uno asuma la responsabilidad del autocuidado”, comentó Claudia Pizarro, mandamás de La Pintana, que aportó con 22 funcionarios a la nueva “brigada fiscalizadora”.

“No queremos que a nadie se le perjudique con una multa, por lo que apelo a la responsabilidad, al autocuidado”, sentenció.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo