Guerra en Antofagasta contra inmigrantes colombianos

Este sábado los compatriotas de norte saldrán a patalear contra la población ilegal y leyes de inmigración.


La cosa está que arde en Antofagasta. El tema de los inmigrantes extranjeros en la zona mantiene a parte de la población agarrada de las mechas y la autoridad local, lejos de tratar de apaciguar los ánimos, ha cooperado con los atados.

A tanto ha llegado el cuento que los antofagastinos crearon una página en Facebook que se dedica a patalear contra población ilegal y específicamente contra los colombianos a los que acusan de todos los males de la ciudad.

En la red social aseguran ser un grupo de chilenos que están molestos “por la cantidad de inmigrantes colombianos que llegan día a día a delinquir a mi país, sí en contra de la lacra que nos insulta con sus actitudes y malas costumbres…”, publican.

Tras el partido de Chile con Colombia, el viernes pasado, se armó una trifulca que por obra y gracia del Pulento no terminó en tragedia cuando hinchas de ambos equipos se buscaron el odio en la calles después del dramático empate.

A principio de esta semana el intendente de Antofagasta, Waldo Mora,  nos sorprendió con la explicación de por qué los vecinos de esa región son picados de la araña: los extranjeros representan la tentación misma y por su culpa han aumentado los quiebres matrimoniales.

Para este sábado los 533 miembros del grupo de Facebook  anticolombiano llaman a una manifestación en la plaza Sotomayor para alegar por la cantidad de inmigrantes y por las leyes blandeques en este tema.

Seguir leyendo