Guillier y aprobación del retiro del 10% de la AFP: "Es como cuando gana Colo Colo"

El senador lanzó una inesperada comparación y afirmó que "la gente se lo ha tomado como una fiesta".

El retiro del 10% de los fondos de pensiones AFP se tomó la discusión y el debate público, más todavía luego de la aprobación de la Cámara de Diputados y Diputadas.

En ese sentido, sobre ese tema el senador Alejandro Guillier dialogó con "Dale Albo conversa" y lanzó una insólita analogía debido a su declarado fanatismo por Colo Colo.

"La gente anda contenta con el triunfo del 10% de las AFP. Tuvo el primer triunfo real de las movilizaciones, porque esto no es un triunfo de los políticos, está claro, esto es un triunfo de la ciudadanía. La gente lo ha tomado como fiesta, como alegría", lanzó.

En esa misma línea, agregó que "no es solo que va a disponer de un poquito de plata para la crisis, sino que siente que es un triunfo donde recupera lo dignidad, lo que es suyo. Con el triunfo del 10% es como cuando gana Colo Colo, porque gana el pueblo". 

"Se sienten amenazados"

Por último acusó que existe una presión muy fuerte para que no se cambie el modelo actual de pensiones.

"Lo que pasa es que los dueños de las AFP están metiendo una presión muy fuerte y hay sectores políticos, no toda la derecha, que dicen en su declaración de principios dicen 'Patria, Familia y AFP', porque nos enteramos ahora que para ellos el tema de las AFP es un tema de principios. Estamos tocando el corazón del modelo, por eso se sienten amenazados", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA