Daniel Habif: “La imitación de Kramer fue brutal, es excelente comediante”

El "predicador millennial" y conferencista más famoso de Latinoamérica, celebró la parodia que le hizo el comediante chileno. El mexicano se presentará en Chile el próximo 4 de noviembre.

Publicista, productor creativo, asesor de artistas y actor. Sólo le falta soldador al arco y vendedor de enchiladas. Parece chiste, pero es parte del currículum de Daniel Habif (35), quien además se anota con una pega que lo ha hecho famoso entre los millennials de Latinoamérica: Influencer.

El mexicano nacido en Sinaloa tiene 4,6 millones de seguidores en Instagram, gracias a los videos que sube a las plataformas digitales. ¿Y de qué habla?: superación personal, liderazgo, marketing, ventas, equilibrio emocional, la inmortalidad del cangrejo y Dios. Sí, mezcla de todo un poco para "motivar". Y por eso lo han tildado de "vendedor de humo" e "illuminati".

Habif también es conferencista. Una especie de "predicador millennial". Un orador tecnologizado que se ganó una imitación de Stefan Kramer (lo bautizó como Chip Morales) y que se presentará el próximo 4 de noviembre en el Movistar Arena con su tour "Inquebrantables".

¿Qué lo empujó a dar charlas y hacer videos?

Creo muchísimo en el poder de las palabras. Cuando estas palabras nacen con una motivación buena y correcta, tienen la capacidad de ayudarnos a salir a adelante y mejorar nuestras vidas.

Suena bonito, pero... ¿qué opina de los falsos predicadores?

Y bueno, tendrán su merecido. Aquellos que engañan, abusan o utilizan sus talentos de forma equivocada, tarde o temprano tendrán que pagar el precio de no haber sido verdaderos. .

¿Lo han tildado de falso profeta?

Sí, claro. También de vendedor de humo, de illuminati... me han dicho de todo. Pero estas personas suelen apasionarse más por las cosas que odian que por las que aman.

¿Cree que lo que hace genera cambios en las personas?

Me gusta pensar que sí. Soy una chispa que logra encender a aquellos que estaban apagados. He recibido testimonios bellísimos de personas que han decidido no quitarse la vida o de matrimonios que han decido reconciliarse.

Stefan Kramer lo imita para promocionar una marca de retail. ¿Lo ha visto?

Respecto al comediante Stefan Kreimer (no sé si se pronuncia así), me hicieron llegar un video de YouTube y al principio no sabía que me estaba imitando a mí. La verdad es que aún no sé si es verdad o no...

Se lo firmo. Es real...

Bueno, entonces lo hizo brutal, es excelente comediante. Me hicieron llegar otros videos de Stefan y me parece brillante. Es un tremendo imitador. Hay que tener una capacidad enorme de análisis, porque imitar no es copiar.

¿Y de los millennials?

Creo que tenemos una generación muy apasionada, aunque está muy individualizada. Veo una absurda necesidad por el impacto a corto plazo. También veo falta de perseverancia... Pero también veo una pasión y un arrojo importantes.

¿Con qué se encontrará la gente que lo irá a ver en Chile?

Les puedo asegurar que van a salir mejor de como llegaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA