Cambian los hábitos de consumo de los chilenos: Crecen las compras por internet

Los chilenos prefirieron durante la pandemia comprar solo lo necesario y también aprovechar las bondades de e-commerce.

Un cambio en los hábitos de consumo de los chilenos se ha venido manifestando desde el inicio de la pandemia en relación a las compras.

Durante el peak de la pandemia, los chilenos se preocuparon de abastecer sus despensas con productos no perecibles y de aseo. Sin embargo fue sorprendente que en vez de preferir abarrotes; el consumo de los chilenos estuvo más orientado a productos de aseo personal y alimentos en conservas.

Es así como entre los productos de aseo más consumidos durante el año pasado fueron; artículos de aseo personal y del hogar, como desinfectantes en aerosol, cloros, papel higiénico etc.

Por otro lado, las categorías menos vendidas fueron los abarrotes ya que según el experto en ventas mayoristas y gerente comercial de La Caserita, Yerko Luksic, los clientes en estas fechas desvían su atención de artículos de primera necesidad. Otro de los productos que también tuvieron una baja sustancial en las ventas fueron los relativos a las colaciones escolares tales como jugos en caja, galletas y dulces.

Chilenos precavidos en la compras

Durante el peak de la pandemia, los chilenos mostraron que se preocuparon de abastecer sus despensas y por enfocar sus gastos en los productos de mayor relevancia.

Durante 2020 los clientes finales hicieron un mayor uso del canal e-commerce, llegando a registrarse periodos con aumentos de hasta un 100% comparados con similares fechas de 2019 se cree que no solo por la rapidez del proceso, también por la necesidad de cuidarse del coronavirus.

COMPARTIR NOTA