"Dice que somos competencia": Habla joven emprendedor chileno demandado por McDonald's

"Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre", lamentó.

Felipe Vargas, joven emprendedor chileno, fue demandando por la cadena de comida rápida McDonald's.

La franquicia internacional puso el grito en el cielo debido al nombre de la pyme de comida vegana y acusó que "se podría confundir" con los productos que ellos ofrecen.

En entrevista con Mucho Gusto, el joven explicó que "es frustrante porque McDonald's es una empresa multinacional gigante, creo que está en más de 119 países y nosotros estamos en el rincón del mundo, en Chile, en Santiago. Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca".

Sobre su emprendimiento, Felipe precisó que "para poder registrar en 'Vegan Meat' tuvimos que hacerlo más distintivo y encontramos que lo que más nos representaba era 'I'm loving them', entonces la marca quedó como 'Vegan Meat I' loving them' y la patita de un animal, haciendo alusión a que nosotros amamos a los animales".

Posteriormente, al intentar registrar la marca, se topó con la sorpresiva demanda. "Mi abogado me llama para decirme que McDonald's internacional se había opuesto a nuestro registro de marca y que teníamos que esperar al proceso que conlleva con Inapi", detalló.

Resignado, Vargas añadió que solo queda esperar: "A ver si McDonald's desiste de esa oposición y que nosotros podamos registrar nuestra marca y trabajar tranquilamente".

"McDonald's dice que nosotros somos competencia directa para ellos y que sus clientes pueden confundirse a la hora de querer comprar en un McDonald's, porque nuestra marca es 'Vegan Meat, I'm loving them' y la marca de ellos es 'McDonald's I'm loving it'", cerró.

Respuesta de McDonald's

A través de una declaración, McDonald's Corporation se comunicó con el matinal de Mega y detalló que la empresa "presentó recientemente una oposición de marca registrada en Chile basada en nuestro conocido y protegido lema 'me encanta' y esperará la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi)".

Además, precisaron que "como propietario de propiedad intelectual, McDonald's se toma muy en seiro los derechos de propiedad intelectual. McDonald's envió una carta de cese y desistimiento a Vegan Meat sin respuesta de ellos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA