Habla familia acusada de agredir a funcionarios de salud: "Teníamos rabia"

"Dijeron que mi papá tenía Covid y mi papá no entró con Covid; no lo tiene", aseguró una de las hijas del hombre fallecido. Descartaron haber agredido a trabajadores.

Un violento hecho ocurrió anoche en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.

En el recinto de salud, un grupo de personas atacó al personal médico tras no poder retirar el cuerpo de un familiar debido a los protocolos por la pandemia. El hombre habría fallecido por Covid-19.

Tras la viralización del momento y la paralización de los trabajadores debido a distintos hechos de violencia, la familia acusada de la agresión contó su versión de los hechos.

En diálogo con el matinal Contigo en La Mañana, uno de los hijos del hombre fallecido aseguró que un médico hizo un chasquido con sus dedos y dijo "toma, llevátelo", en relación al cuerpo. Esta situación habría generado la molestia del grupo.

Desorden

En tanto, otra familiar indicó que que "no hubo violencia. Jamás hubo violencia. Lo que pasa es que donde nos dijeron que no nos iban a entregar el cuerpo de nuestro papá nosotros nos alteramos, pero no agredimos a ningún funcionario. A ninguno. Sí cometimos el error de haber hecho desorden. Teníamos rabia porque dijeron que mi papá tenía Covid y mi papá no entró con Covid, no lo tiene".

"Nos dejaron a todos despedirnos, si hubiera tenido Covid no nos hubieran dejado despedirnos", añadió.

COMPARTIR NOTA