Habla médico que insultó a trabajadores del aeropuerto y agredió a funcionarios de la PDI

Autor: LaCuarta.com

"Guatona fea, ojalá te dé cáncer", fue parte de lo que gritó el profesional de la salud.


El doctor Jaime García, reconocido nutriólogo y diabetólogo, fue detenido en el aeropuerto de Santiago tras insultar a funcionarios de la aerolínea Avianca y agredir a funcionarios de la PDI.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y quedó registrado en distintos videos que confirman los fuertes insultos que profirió el médico en contra de los trabajadores.

«Guatona, guatona fea, ojalá te dé cáncer, a tus hijos y a tu familia», fueron algunos de los dichos del profesional.

Respecto al incidente, el subinspector del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, Ricardo Bustamante Contreras, aseguró que el hombre «fue impedido de ingresar al avión por parte de funcionarios de la aerolínea» debido a un supuesto estado de ebriedad. Además, confirmó que «esta persona agredió verbalmente y fisícamente a los funcionarios de la PDI, procediendo a la detención».

Habló el médico

En diálogo con Mega, el doctor contó su versión. «Ese día llegué al aeropuerto y me tomé un rivotril, que es un medicamento para las crisis de pánico. En la espera, que es larga y que fueron como tres horas, pasé ahí, me tomé un trago y eso me produjo una interacción, entre el alcohol y el medicamento», afirmó García, apuntando a un supuesto «apagón».

Además, sostuvo que «estaba asustado por el vuelo, no me acordé. No había comido en todo el día».

Finalmente, reconoció que «la vergüenza que siento y la disculpa que tengo que dar a esos trabajadores, por siempre les daré disculpas y siempre me sentiré avergonzado».

Cabe consignar que, luego de la aprehensión, García quedó en libertad y fue citado a declarar ante el tribunal.

Seguir leyendo