Habla mujer que denuncia a expareja por difundir sus videos íntimos: registros llegaron a cientos de personas

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

“Esas imágenes te perseguirán a ti y a tus hijos”, le escribió el sujeto en uno de los tantos correos.

Una dramática situación afecta a Jeanette Silva, una vecina de La Reina que denuncia a su expareja por difundir sus videos íntimos.

De acuerdo a su relato, el hombre -identificado como Maykel- la estaría extorsionando con imágenes que grabaron cuando estaban juntos.

“Me ha destruido la vida. A mis hijos los tiene muy nerviosos esta situación (...) Es agotador, tuve que ir a la PDI, ver los video que yo hice”, reconoció la afectada en Contigo en la mañana.

“He sido expuesta a mi familia (...) esto es una pesadilla y creo que esto recién comienza. Yo necesito resguardarme con algo. Tengo miedo que de repente llegue alguien y me hago daño”, añadió.

Consultada sobre su relación con este sujeto, la mujer explicó que se prolongó por tres años y estuvo marcada por la violencia.

“Hubo agresiones en mi hogar. Mi hijo es gay por lo que recibió muchas ofensas. Gracias al psicólogo me di cuenta y lo saqué de la casa”, reveló.

Eso sí, luego de poner fin al vínculo amoroso, su expareja comenzó a amenazarla y acosarla. “Me trataba con garabatos, muy desquiciado y amenazándome. Ahí empieza una guerra conmigo, se hizo pasar por mí (a través de redes sociales). Y a esta mujer, a su actual pareja, le hizo entender que yo la hostigaba, y esta mujer creyó en sus palabras y decidió hacer este juego con él”.

Mensajes y videos

El 7 de enero, a varios amigos de Jeanette le llegó un video íntimo de ella. Junto al registro, un mensaje de la actual pareja de Maykel.

“Hola, buenas noches, soy Cinthia. Si bien voy a enviarlos un video y unas fotos, yo soy una persona bien seria, trabajadora, mamá, estoy separada, he tenido hartos problemas, y más que nada soy una mujer responsable, respetuosa, yo no me presto para este tipo de juegos”, escribió.

“Yo una vez conversé con Jeanette Silva. Ella es una mujer que me viene atormentando desde hace mucho tiempo”, añadió.

En tanto, a través de un correo, el sujeto le escribió: “Esas imágenes te perseguirán a ti y a tus hijos hasta el final de tus días. Y esta vez no te defenderé. Ella te lo prometió y no la dejaste en paz, no paraste”.

Según confirmó Jeanette al matinal de CHV, el video llegó a cerca 200 personas. Y si bien sus familiares y amigos funaron al hombre a través de redes sociales, éste prometió continuar. “La Cinthia enviará videos nuevos a 100 personas más”, afirmó.

Siguen las amenazas

Cabe destacar que este caso ya está en manos de la Fiscalía. “Hicimos una querella en contra de él. Eso ya está, pero se demora. A su vez, cuando ya empezaron a hacer este hostigamiento por redes sociales, yo fui inmediatamente a la PDI. Sin embargo, esto sigue hasta hoy y crea perfiles falsos donde expone mis videos”, confirmó Jeanette.

“Yo creo que lamentablemente él no soportó el hecho de que yo lo dejé y lo sacara de mi casa”, reflexionó la mujer.

COMPARTIR NOTA