Habrá ley seca: revisa desde cuando funciona la prohibición de vender alcohol

La Ley de votaciones y escrutinios en su artículo 128, prohíbe que haya venta de bebidas alcohólicas durante el Plebiscito.


Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito que definirá la redacción o no de una nueva Constitución para Chile.

Uno de los temas que conlleva esta importante elección, son las restricciones que existirán el día que se abran los comicios.

Además de las características propias que aportará la actual pandemia, como lo son el uso de las mascarillas y los cuidados correspondientes que exige el coronavirus, también entrará en vigencia el domingo la «Ley Seca».

Horario

La Ley de votaciones y escrutinios establece en su artículo 128, que no se podrá vender alcohol durante el día de una elección, en este caso, el Plebiscito.

«No podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos», indica el mencionado artículo.

El periodo durante el cual aplicará la «Ley Seca» será entre las 5:00 hasta las 22:00 horas del día domingo 25 de octubre.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo