Hágale caso al profesor: ¿Qué hacer en caso de un accidente laboral y qué documentos debo presentar?

Mutual de Seguridad y La Cuarta te enseñan qué hacer en caso de un accidente laboral en tu pega o un accidente de trayecto. Es importante que todos los trabajadores sepan los pasos a seguir en caso de cualquier eventualidad.

Mis queridos alumnos, ya estamos a la mitad del año y para su tranquilidad, ya pasamos lo más cabezón de nuestras clases sobre el "Plan de Protección Laboral", sin embargo mis chavales, debemos entrar en terreno para saber cómo y cuándo ocupar los beneficios que tiene el seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley N° 16.744. ¡Ostia tío! Es que no queremos que te pase nada, pero mi deber como profesor, es mantenerlos preparados para enfrentar lo que sea.

Por eso, hoy vengo a explicarles con peras y manzanas ¿Qué hacer en caso de un accidente laboral y qué documentos deben presentar?

Acá tienes que estar clarito, lo primero es saber identificarlos… Recuerda que un Accidente de Trabajo es toda lesión que un trabajador o trabajadora sufra a causa o con ocasión de su pega. También están los Accidentes de trayectos, que son los ocurridos en el trayecto directo (tanto de ida como de regreso) entre tu hogar y el lugar de trabajo, como también los que ocurren en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo de distintos empleadores. Y ¿qué hacemos? ¡Es simple mis querubines!

Esto sí que no lo deben olvidar mis alumnos: Si el accidente es de carácter grave, dirígete al centro asistencial más cercano. ¡Acá tu vida es lo primero!

RECUERDA… ¡EL MEJOR PLAN ES QUE CONOZCAS TUS DERECHOS Y BENEFICIOS! MUTUAL.CL

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA