Hallan a menor desaparecida hace dos semanas entre “carpistas” fiscalizados en La Serena

La adolescente, de nacionalidad chilena, tenía un encargo de búsqueda por presunta desgracia. En el lugar, la PDI controló a 16 migrantes.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena realizó una fiscalización a los migrantes que se encontraban acampando en el sector de la Ruta 5, específicamente entre el Mall Plaza La Serena y la Rotonda en Avenida de Aguirre.

En el lugar, los funcionarios de la PDI controlaron a 16 migrantes: uno de nacionalidad colombiana y el resto venezolanos. Según información policial, en el lugar también habían niños y niñas.

Finalmente, siete migrantes fueron denunciados a la autoridad administrativa, encargada de resolver la situación de cada extranjero.

Sobre el procedimiento, el subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, detalló que “en una de las constantes fiscalizaciones que realiza la PDI, con el objetivo de determinar la condición migratoria del extranjero que está en nuestro país, se fiscalizó a los famosos ‘carpistas’ que pululan en la zona”.

“El hecho de estar ocupando espacios públicos como vivienda nos da a entender que ellos no tienen la condiciones económicas para subsistir en el país, por lo tanto van a ser denunciados a la autoridad administrativa”, confirmó.

Además, detalló que “a ellos se le conminó a que salieran de acá, además hay una decreto municipal que impide que alberguen en lugares públicos”.

Hallan a adolescente

Durante el proceso de fiscalización también se detectó la presencia de una adolescente chilena que se encontraba desaparecida desde el 4 de febrero tras escapar de un centro del ex Sename.

Se trata de una menor que permanecía entre los “carpistas” y que tenía un encargo de búsqueda por presunta desgracia del Juzgado de Garantía de Coquimbo. Este procedimiento fue derivado a la Brigada de Homicidios La Serena.

COMPARTIR NOTA