Hallan documento clave en la casa de supuesto descuartizador de Maipú: víctima dejó constancia

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

La madre de Renato Barraza (19) confirmó la tensa relación entre su hijo y su pareja, un hombre de 61 años que fue brutalmente asesinado.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen de David Cornejo (61), sujeto que habría sido descuartizado por el hijo de su pareja en la comuna de Maipú.

Según reveló la madre de Renato Barraza (19), la relación entre ambos no era de las mejores. De hecho, el hombre ya había dado cuenta de algunos hechos violentos.

En medio de la entrevista que la mujer concedió a 24 Horas, Marcela exhibió un documento que se remonta al pasado 14 de febrero: se trata de una constancia realizada por Cornejo en contra del presunto asesino por violencia intrafamiliar.

La denuncia fue presentada en la Oficina de la corporación de Defensa del Adulto Mayor de Maipú, tras lo cual se decretó que Carabineros debía hacer rondas para monitorear el caso.

A través de un escrito, la policía uniforada confirmó que “efectivamente se recibió una medida cautelar en favor de la persona por la que nos consulta en el contexto de violencia intrafamiliar, la que se hizo efectiva concurriendo hasta el domicilio que figuraba en la orden, entrevistándose con él y entregándole el teléfono del cuadrante y recomendaciones de seguridad”.

Antecedentes podrían ser clave

La Fiscalía Centro Norte, que investiga el macabro homicidio, no contaba con estos antecedentes, ya que las causas de Familia no están unificadas con las penales. Sin embargo, ya agregaron estos datos a la carpeta investigativa.

Cabe destacar que Renato Barraza registraba investigaciones por robos con intimidación. Por el momento, el joven de 19 años permanece en prisión preventiva tras ser detenido y formalizado por el crimen de su padrastro.

COMPARTIR NOTA