“Han dado una pésima señal”: el descargo de la dra. Cordero tras falsa denuncia de Izkia Siches

La diputada apuntó al gobierno y aseguró que “han dejado a la deriva a la ciudadanía donde los parlamentarios hemos tenido que tomar las problemáticas”.

La diputada María Luisa Cordero reaccionó a la polémica protagonizada por la ministra del Interior Izkia Siches, quien ofreció disculpas luego de cometer un error.

Ayer, la secretaria de Estado aseguró que durante el gobierno de Piñera un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros. Sin embargo, ya de madrugada, se retractó.

“Hoy (miércoles) en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, indicó la ministra a través de Twitter.

Al tanto de esta controversia que generó una ola de críticas por parte de la oposición, la parlamentaria compartió su propia reflexión.

“Inaceptable”

“No puedo desconocer que el Presidente Boric fue electo por una gran mayoría en las urnas, pero desde que asumieron han dado una pésima señal de improvisación en nuestro país”, planteó la reconocida doctora Cordero.

En la misma línea, acusó que “han dejado a la deriva a la ciudadanía donde los parlamentarios hemos tenido que tomar las problemáticas correspondiente al Ejecutivo e ir proponiendo y aprobando leyes de primera necesidad para nuestros compatriotas”.

“La declaración de la ministra Izkia fue irresponsable e inaceptable”, sentenció.

COMPARTIR NOTA