“Haré una fe de erratas”: el comentado error de Constanza Santa María al hablar sobre el precio del aceite

“No saben en qué mundo viven”, lamentaron en redes sociales, en medio de la entrevista al ministro Mario Marcel.

“¿Cuándo van a parar de subir los precios? Usted mismo dijo que la canasta de alimentos va en un 21%. ¿Cuándo va a frenar eso?”.

De esta manera, la periodista Constanza Santa María le consultó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, acerca del alza de precios que repercute en una serie de productos esenciales.

Al respecto, el economista aclaró que “nuestra estimación es que vamos a empezar a ver bajar la inflación durante los últimos meses de este año. Comenzando con el IPC de septiembre u octubre, pero ya en lo que resta del año vamos a empezar a ver bajas la inflación”.

Luego, la comunicadora profundizó en el tema con un ejemplo: “Ya estamos en octubre.... ¿Cuándo van a bajar? Estoy pensando en que los precios como que se quedaron altos. El aceite vale $1500, entonces uno dice si se va a revertir o van a dejar de subir los precios”.

“El IPC mide las variaciones de los precios, entonces cuando hablamos de bajar el IPC es que van a subir menos de lo que han subido hasta ahora. El IPC es un promedio de precios, dentro de ese promedio hay precios que suben, bajan y otros se mantienen constante”, replicó Marcel.

Minutos más tarde, luego de advertir su error sobre el precio del aceite, la periodista agregó: “Voy a hacer una fe de erratas, dije $1500 el litro de aceite, son $2500″.

Reacciones

COMPARTIR NOTA