“¡Hasta cuándo!”: el desgarrador descargo a gritos de abuela de niña baleada en La Pintana

Foto: Contigo en directo
Foto: Contigo en directo

“No tienes que pedir disculpas por nada”, le aclaró Humberto Sichel a la entrevistada, quien se excusó luego del desahogo en pantalla.

Jacqueline, abuela de la niña de 2 años que fue víctima de un baleo en La Pintana, compartió un desgarrador descargo en vivo luego de confirmarse que la pequeña podrá volver a su casa.

Respecto al hecho ocurrido en una feria navideña y que remeció a toda una comunidad, la mujer explicó que “mi nuera con mi nieta salieron a comprar y ahí estaba la discusión de estos tipos y se pudieron a pelear”.

En Contigo en directo, la vecina sostuvo que “en La Pintana, el narco y la delincuencia es lo mismo. Fueron segundos de mucho terror, fue terrorífico. Yo entiendo el dolor de muchas mamás que han perdido a sus hijos porque yo también perdí uno”.

A gritos, la mujer agregó: “Yo le digo a todas las autoridades de este país: ¡Hasta cuándo van a morir niños y niñas, inocentes en este país! ¡Hasta cuándo nos matan a los niños y niñas de este país! ¡Hasta cuándo! Si esto hubiera pasado en la clase alta de la sociedad, dime tú, estaríamos aquí en dos toldos, en la tierra, muertas de calor”.

“Nunca salió un médico a darme un informe sobre mi nieta. Desde anoche, desde que recibió la bala; ningún médico, ninguna enfermera, nadie. Solo la prensa, ya gradezco que hayan estado desde anoche con nosotros”, complementó.

Para cerrar, insistió en su descargo: “¡Hasta cuándo la autoridad no se va poner lo pantalones! Si mi nieta estuviera muerta qué estaría pasando con mi familia, con mi hijo, conmigo misma”.

“Estoy superada”

Luego de algunos segundos de silencio, Humberto Sichel, animador del espacio, expresó su apoyo a la entrevistada. “Entender, empatizar con el grito desgarrador, yo te entiendo perfectamente, aquí tienes nuestro micrófono”, le planteó a la mujer.

“Disculpas por los gritos, pero estoy superada”, es excusó ella.

“No tienes que pedir disculpas por absolutamente nada. Está bien”, le aclaró el periodista.

COMPARTIR NOTA