¿Hasta qué hora durarán las lluvias en la Región Metropolitana?

Lluvia.
Lluvia.

Durante la madrugada del viernes empezó a caer el agua en Santiago, y se trataría del mayor sistema frontal en lo que va de la temporada.

Amaneció bajo la lluvia la Región Metropolitana, unas precipitaciones que se extenderían, con alzas y bajas, durante toda la jornada.

“Este es un sistema frontal de características frías, es la parte fría del frente, que viene con harto viento, especialmente para la costa”, declaró la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

Toda esta agua, describió ella, “viene acompañado de nevadas en la cordillera, que van a ser muy importantes porque se espera una cantidad de nieve mayor a la que ya se ha registrado en los eventos anteriores”.

Además, “por supuesto viene con lluvia que va a alcanzar hasta el sur de la Región de Coquimbo, y se va a extender hasta la Región de Aysén”.

Dicho eso, explicó: “Lo que pasa es que este es un sistema frontal que la parte fría del frente va a afectar a la zona central; no quiere decir que no vaya a llover. Es más, recalcó, que “trae una cantidad importante de agua que también podría ser, hasta el momento la más importante, dentro de las lluvias que hemos tenido”,

Ella estimó que se trataría de unos unos 20 milímetros caídos en Santiago.

“La lluvia se va a intensificar a eso de las 11 de la mañana”, pronosticó sobre el horario, “y la precipitación ya va a estar tipo 8:30 en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana”.

Los momentos más intensos durarían hasta las 13:00, para ir declinando durante la tarde.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA