“¡Hay niños! ¡Agáchense!”: el dramático llamado de mujer que logró frustrar violento robo en Providencia

Vecina del domicilio asaltado por tres antisociales, alertó a Seguridad Ciudadana sobre el ilícito.

Un violento ilícito cometió un grupo de antisociales que ingresó a un domicilio de la comuna de Providencia, específicamente en la intersección de calle Dinamarca con Diego de Almagro.

Con la intención de robar diversas pertenencia de valor, los antisociales llegaron al inmueble con sus rostros cubiertos y con armas de fuego. Luego, procedieron a agredir al dueño de casa, a quien golpearon en la cabeza con una pistola.

Pese a la gravedad del hecho, una vecina alertó a Seguridad Ciudadana sobre el delito que estaban sufriendo.

Dinamarca (da la dirección). Urgente, urgente, urgente. Entraron, rápido, entraron, por favor, rápido. Urgente, hay niños. ¡Agáchense! Yo llamé. Sí, sí, están afuera”.

Dispararon en su escape

Sobre el robo, el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que “ingresan tres sujetos a rostro cubierto, premunidos todos de arma de fuego; intimidan y golpean a la víctima, mientras los demás individuos hacen un registro de la dependencia, es en ese instante que llega personal de Seguridad Ciudadana”.

Al percatarse de la presencia de personal municipal, los antisociales huyeron del lugar con 60 mil pesos en efectivo y la llave de un vehículo. En su escape, efectuaron distintos disparos a los funcionarios, quienes resultaron ilesos.

COMPARTIR NOTA