“Hay que ser bien miserable”: los descargos de José Antonio Neme por millonario fraude a Fonasa

Mucho Gusto (Mega)
Mucho Gusto (Mega)

El conductor de Mucho Gusto junto a Karla Constant se mostraron indignados por los hechos que dejaron a las víctimas sin cupos disponibles para atenderse.

La mañana de este lunes, en Mucho Gusto mostraron un reportaje en el profundizaron sobre el millonario fraude al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), por parte de distintos médicos que generaron bonos por consultas que nunca hicieron.

Los hechos afectaron a una larga lista de pacientes, entre los cuales hay ancianos y personas en situación de discapacidad, quienes no pueden atenderse ni en el sistema público ni privado ya que se encuentran bloqueados al haber agotado sus cupos.

Médicos, kinesiólogos y psicólogos utilizaban los RUT de los pacientes para simular atenciones que nunca sucedieron para obtener devoluciones de dinero por parte del sistema público de salud obteniendo 8 mil millones de pesos

Los descargos de los conductores

Luego de la conversación, los conductores Karla Constant y José Antonio Neme se mostraron muy indignados por los hechos.

Karla preguntó al abogado que estaba presente en el panel si es que las víctimas podían hacer una demanda colectiva para corregir el error.

“Es que ya la salud es pésima. La gente se muere sin ser atendida. Que además te defrauden de esta manera y que además yo tenga que esperar, como víctima, a que esto se resuelva para que me vuelvan a atender… No po”, criticó la conductora.

Por su lado, Neme se sumó a los descargos de su compañera sobre el fraude que dejó a las víctimas sin poder atenderse. “Hay que ser bien miserable para perjudicar a pacientes de Fonasa, te pasaste. Deja de dar jugo, juguera”, criticó el periodista.

“Uno nunca debe justificar un delito ni fraude de ningún tipo, bajo ningún punto de vista. “Pero si además vas a dañar a aquellos que se atienden en el Fondo Nacional de Salud, quitándoles la posibilidad de ser atendidos cuando lo necesitan, tienes la moral en el -5″, agregó ofuscado el conductor.

COMPARTIR NOTA