“Hay que ser empático”: Niño saca aplausos de pie por solidario gesto en medio de los incendios forestales

El pequeño dio tremenda lección, mientras que otros, bien grandecitos, niegan agua de sus piscinas a los helicópteros.

Daniel Sandoval tiene solo 12 años y está entregando un importante ejemplo de solidaridad: ofreció el agua de la piscina de su casa para el combate de los incendios forestales en el país.

El niño tomó un trozo de cartón y escribió con carbón: “Aquí agua piscina bajar”. Con su letrero se instaló sobre su casa, en el sector de Rafael, comuna de Tomé, a esperar el paso de Bomberos o algún helicóptero que pudiera ver su mensaje.

La imagen del niño con el letrero fue captada por medios locales y se viralizó rápidamente en redes sociales.

El caso de este menor de edad contrasta con la denuncia de un piloto de helicóptero que acusó a un empresario de no permitirle cargar agua desde una laguna artificial en Yumbel, justo cuando intentaban evitar que un incendio alcanzara las casas de sus vecinos.

Imagen: Radio Aguamarina de Tomé
Imagen: Radio Aguamarina de Tomé

“Me sentí muy bien”

La mamá de Daniel, Ángela Sáez contó a Meganoticias que efectivamente llegaron Bomberos a cargar agua, pero no pudieron por problemas de manguera. Sin embargo en la noche una camioneta sí pudo con la ayuda de una motobomba.

Por su parte, Daniel manifestó que lo hizo “por ayudar a los demás, a los bomberos, a las casas que están en llamas, me sentí muy bien hacer eso, por todo lo que está pasando”.

“Hay que ser empático con las personas que la están pasando mal, por todos los que la están pasando mal”, expresó.

COMPARTIR NOTA