Con temperaturas bajo cero en la RM: Anuncian heladas matinales en la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile anunció heladas matinales entre Coquimbo y el Bio Bio, hasta el próximo domingo 18 de julio. Se esperan hasta tres grados bajo cero en algunos rincones del país.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una alerta agrometeorológica por heladas matinales, entre las regiones de Coquimbo y el Bio Bío.

Según el organismo, entre este miércoles 14 y hasta el domingo 18 de julio, "el predominio de un anticiclón frío en la zona central del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales".

Este miércoles en Santiago, por ejemplo, Meteorología registró una mínima de -0,9ºC en Santiago, a las 06:48 de la mañana. Incluso, en la estación Pudahuel se registró -3,1ºC a las 07:44.

Un frío fin de semana

Pero según la alerta, las bajas temperaturas continuarán; para este sábado y domingo se espera una mínima de -1ºC en la zona de los valles de la RM, mientras que en la precordillera la mínima podría descender hasta los -3ºC.

En tanto, para la región de Valparaíso, se espera un fin de semana con mínimas entre -1ºC y -2ºC en la zona de los valles, e incluso hasta -3ºC en la zona de la precordillera.

Una situación similar es proyectada para las regiones del Maule, Ñuble y el Bio Bío, donde la mínima sería de -3ºC en la zona de los valles el próximo domingo.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1415048416363700234

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA