"Una vergüenza, impresentable": La declaración de Henry Boys que indignó en vivo a Lucía López

Candidatos a constituyentes participaron de un tenso debate. Abogado dijo que proscribiría el Partido Comunista y desató la polémica.

Lucía López, periodista y candidata a constituyente por el distrito 10, reaccionó con molestia a la declaraciones de Henry Boys -candidato por el distrito 11- en Aquí Se Debate.

En el espacio de CNN Chile, el abogado sostuvo que "acabar con el marxismo es lo que decía Gabriel González Videla. Él no era precisamente de derecha y publicó una ley que se llamó de Defensa Permanente a la Democracia, que publicó por allá por el siglo pasado, en donde se proscribía el marxismo en Chile".

Además, indicó que como "ellos (marxistas) propugnan la violencia, atentan contra el derecho a propiedad, atentan contra la familia, el derecho de sus padres a educar a sus hijos, entra tantas otras cosas valiosas, es que no se puede permitir que ellos participen de los procesos democráticos porque aniquilan la democracia".

Luego de afirmar que proscribiría al Partido Comunista, Boys aclaró que "cualquier partido que use la violencia o medios totalitarios, que quiera acceder al poder por vía totalitaria, para imponer un sistema".

"Impresentable declaración"

Con evidente molestia, Lucía López respondió. En primera instancia, afirmó "que me parece una vergüenza que en el marco de un proceso democrático en el año 2020 nos tengamos que exponer a una declaración como la que acaba de hacer Henry Boys, diciendo que proscribiría un partido que ha dado muestras de ser democrático y participar de la democracia en Chile como cualquier otro".

Además, en su cuenta de Twitter, añadió junto a un extracto del programa: ". Me produjo dolor escucharlo y recordar cuánto sufrimiento ha traído a nuestro país ese tipo de pensamiento. Menos representa el espíritu de este proceso".

https://twitter.com/lucialopezchile/status/1381821119641051143

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA