Se confirman 13 nuevas identidades de las víctimas que abordaban el Hércules C-130

La instituto ya tiene la identidad de 25 de las 38 víctimas que viajaban en el fatal vuelo con destino a la Antártica.

El 9 de diciembre pasado, el Hércules C-130 emprendió vuelo desde Punta Arenas hacia la Antártica. En el camino, tuvieron un desperfecto que provocó un siniestro que le costó la vida de 38 tripulantes.

De estos 38 ocupantes de la aeronave, 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. De estos últimos, tres eran oficiales del Ejército y otros tres civiles. Por lo mismo, de a poco se ha tratado de esclarecer las causas que originaron la falla y las identidades de quienes lo ocupaban.

13 nuevas identidades del Hércules C-130

Hoy por la tarde, el Servicio Médico Legal confirmó la identidad de 13 nuevos tripulante.

El director nacional del organismo, Gabriel Zamora, indicó que para conseguir esto hubo "un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados.

"Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML. Enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad", cerró Zamora.

A través de un comunicado, el instituto médico se comunicó con los familiares de las víctimas recién identificadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA