“Hermanita, nos están disparando”: el crudo relato de joven ucraniana que se manifiesta en embajada de Rusia en Vitacura

Meganoticias
Meganoticias

Un grupo de personas se reunió esta tarde para exigir paz.

“Queremos pedir paz para nuestro país, que todo el mundo entienda por fin qué es Rusia, porque creo que subestiman mucho el poder y locura del gobierno de este país”.

Con este relato, una joven ucraniana expresó su deseo tras sumarse a la manifestación de un grupo de personas que se reunió esta tarde en la embajada de Rusia en Chile, ubicada en la comuna de Vitacura.

“Mi familia está anímicamente mal. Mañana yo creo que ya van estar con este estrés superado y vamos resistir”, añadió.

Otra de las manifestantes, de la misma nacionalidad, explicó a Meganoticias que “no creo que vaya a parar, porque no es rentable para Putin. Lo único que me preocupa ahora es saber si esto va a ir más allá. Nosotros que estamos afuera de Ucrania, qué vamos a hacer”.

“Mi mamá estaba llorando”

“Mi hermana en la noche, gritando, llorando y diciendo ‘hermanita, nos están disparando’, así que eso, no duermo. Ellos están asustados y no saben qué hacer. Están encerrado en la casa, preparando los sótanos porque no hay otra opción”, complementó.

En tanto, una compatriota que la acompañaba, reveló que “nuestras familias se fueron del pueblo porque deben estar a salvo. Están demasiado asustados, no quiero guerra. Mi mamá estaba llorando porque en la guerra son hombres chicos, no tienen tanta fuerza, mi mamá tenía mucha pena por los chicos que tienen 16, 17 años”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA