Hermano de Esteban Paredes muere tras participar en violento asalto

Byron Vicencio Quintanilla falleció tras ingresar a una casa en Pudahuel, donde usó de escudo humano a un niño de 3 años y luego fue apuñalado. Ídolo de Colo Colo está afectado por su madre.

Un violento asalto en la comuna de Pudahuel terminó con la muerte de uno de los cinco delincuentes que ingresaron fuertemente armados a un hogar. El abatido fue identificado como Byron Vicencio Quintanilla, de 23 años, quien era hermano por parte de madre de Esteban Paredes, el goleador e ídolo de Colo Colo.

El hecho sucedió en la noche del miércoles (20 horas), en el condominio Ciudad de Los Valles, cuando según contaron fuentes policiales "una dueña de casa se encontraba lavando la alfombra del auto en las afueras de su casa cuando cinco sujetos descendieron de un vehículo, con armas de fuego cortas, reteniéndola y metiéndola dentro del domicilio, con la finalidad de sustraer especies de valor".

Los miembros de la familia al percatarse se encerraron en la cocina, donde los delincuentes comenzaron a destruir puertas y partes del inmueble para poder ingresar a ese sector del hogar. En eso se percataron de la presencia de un menor de 3 años, por lo que su familia salió y comenzó el forcejeo.

Según la policía, "los antisociales se encuentran con dos de los hijos de la víctima del asalto, quienes se defendieron de los ladrones. Mientras otra hermana de 19 años alertó al WhatsApp de los vecinos quienes llegaron a prestar ayuda. En el tira y afloja cuatro de los delincuentes arrancan hacia el exterior del inmueble, y uno de ellos efectuó un disparo en la huida, hiriendo en la zona torácica a la hija de la dueña de casa".

Cuatro de los miembros arrancaron, mientras que uno de ellos, Vicencio Quintanilla, al verse acorralado tomó al sobrino de tres años para protegerse. "La defensa se produce cuando quieren llevarse a mi sobrino de escudo. Se lo quieren sacar al niño y el delincuente no quería dejarlo. Uno de mis hijos quiere tomarlo en brazos, para que se lo entregara, pero le empezó a tirar puñaladas, lo apuñaló por varios lados", comentó el dueño de casa en Chilevisión, quien destacó que otro de sus hijos logró arrebatarle al niño y luego quitarle el arma.

"Tenía un niño de tres años de escudo humano y con cuchillo en el cuello. Con ese mismo cuchillo lo tuvo que apuñalar, no lo quedaba de otra", contó el padre.

Fue en esa misa habitación donde perdió la vida, por distintas heridas en su cuerpo, mientras que la joven fue trasladada a La Clínica Bicentenario, donde permanece sin riesgo vital. La indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Relación familiar.

Si bien Esteban Paredes no se quiso referir al tema, cercanos al ídolo albo aseguran que el jugador estaba preocupado por el dolor que le había provocado la lamentable situación a su mamá.

Vicencio Quintanilla registraba varias causas por robo con violencia y con intimidación, hurto, receptación y porte ilegal de armas. Además de dos condenas por robo en lugar habitado.

"En realidad ese muchacho no tiene que ver. Uno lamentablemente no elige a la familia, hay gente que hace cosas buenas y otros toman decisiones malas", comentó el dueño de casa, aún sin poder creer lo que vivió.

Ola de robos preocupa en Maipú

Los vecinos de la Villa Parque El Golf y Villa Versalles se cansaron de la ola de asaltos y portonazos que han sufrido en Maipú durante los últimos días, por lo que protestaron exigiendo más seguridad.

Pese a que en la comuna no se ha decretado la cuarentena total por el Covid-19, los vecinos esperaban que con el toque de queda disminuyera la plaga de asaltos, pero ha pasado todo lo contrario.

La poca vigilancia policial está en el foco de la crítica, donde los sectores más afectados han sido en la avenida El Descanso, Longitudinal y Los Claveles.

"En la mayoría de los pasajes los vecinos se están enrejando y eso no puede suceder, mientras los delincuentes siguen haciendo de las suyas en las calles, nosotros acá necesitamos que se implementen urgentemente medidas de seguridad concretas", comentó una vecina en Bienvenidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA