Hermano de Nibaldo Villegas relató triste navidad familiar

Familiar del docente asesinado en Villa Alemana aprovechó sus minutos en pantalla para enviar un fuerte mensaje a los imputados.

Durante la mañana de miércoles, se realiza una nueva audiencia en el caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas, en la Región de Valparaíso.

La defensa de los imputados, Johanna Hernández y Francisco Silva, buscan extender el plazo de investigación con el fin de postergar la sentencia y, probablemente, evaluar nuevas estrategias.

"Está claro, son los últimos argumentos que tienen. Quieren alargar (esto), nomás. Es raro que la defensa espere hasta el último día para hacer este tipo de solicitudes. Entonces, es alargar (...) pero yo estoy seguro que se va a cumplir con lo que esperamos: cadena perpetua para los dos", declaró Leandro Villegas, hermano del docente asesinado.

Sobre las fichas clínicas con las que los detenidos buscaron la inimputabilidad, el familiar de la víctima afirmó que "es lo que tienen que hacer; defenderlos de alguna manera, inventando cosas, haciendo artilugios. Pero como digo, está claro. Fue un asesinato premeditado de mi hermano, lo planificaron, los antecedentes están claros para todos. No hay mucho que puedan ganar con eso. Es alargar, nomás. Nada más. Yo estoy tranquilo en ese sentido".

"Claro, es penoso, es triste, porque nosotros hemos pasado varios días en los que estamos juntos con mi hermano, que era el 18 de septiembre, su cumpleaños, el cumpleaños de su hija, la pascua y el Año Nuevo. Es duro, nosotros lloramos, lo echamos mucho de menos, pero tenemos que tener la fuerza de soportar todo esto", sostuvo en conversación con La Mañana.

Finalmente, le envió un duro mensaje a los imputados: "que este par de asesinosse dé cuenta que la defensa que tienen ellos, que se ha alargado por tanto, es la defensa que nunca tuvo mi hermano, que asesinaron".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/francisco-silva-nibaldo-villegas/314941/

COMPARTIR NOTA