Calderón

Hernán Calderón por ataque de «Nano»: «No vino a matarme»

Autor: LaCuarta.com

El también abogado aseguró que "no he sido presionado ni estoy actuando en situación de una condición de padre".


Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó ayer, Hernán Calderón Salinas se volvió a referir a los ataque de su hijo, Hernán Calderón Argandoña, quien permanece en prisión preventiva.

En específico, el abogado apuntó a la tipificación del delito. «Yo intervengo en la doble calidad de víctima y de querellante, y en ese contexto quiero dejar muy claro al tribunal que yo no he sido presionado ni estoy actuando en situación de una condición de padre», aseguró Calderón Salinas. Además, dijo que «tengo la total convicción de que el imputado no vino a matarme».

Según consignó Meganoticias, el padre de «Nano» agregó que  «es indiscutible que uno está con la adrenalina, con el dolor, con la impresión de una agresión, con una rabia de que mi hijo ni siquiera había llamado a su padre. Pero es muy distinto cuando pasan los días y yo converso con las únicas dos testigos presenciales».

«Ninguna de las dos vio en Hernán Calderón Argandoña la intención de matar a su padre», complementó.

Además, sostuvo que «el imputado tiene una responsabilidad y tiene un tratamiento, a lo menos, que enfrentar. Pero cuidado con el abuso del derecho».

Sobre el líquido de frenos que vertió ‘Nano’ Calderón a su vehículo, Calderón Salinas recordó que «la propia Fiscalía ha hecho hincapié en que descubrieron por las cámaras de seguridad del edificio que Hernán Calderón Argandoña cuando llega a mi inmueble, en el subterráneo, él va con un envase de líquido de frenos y lo tira encima de un automóvil de mi propiedad. ¿Qué persona que va a ir a matar, a cometer un parricidio al doceavo piso, previamente pasa a dañar un vehículo?».

«Osea, él iba a dañar un vehículo y yo nunca lo iba a saber. Porque si él venía a matarme yo habría muerto, nunca iba a saber que él había entrado a dañar ese vehículo», expresó.

Potente declaración

Finalmente, Calderón planteó que en su calidad de víctima y querellante, no quería abusar «del derecho contra un imputado, que cometió un delito y que tiene que responder por él pero ¿cuál es la reina de las medidas cautelares, la más seria, la más gravosa? Es la prisión preventiva».

«Indudablemente hay montones de casos que un imputado, con hechos lejos más graves que los que está enfrentando Hernán Calderón Argandoña, gozan de la medida cautelar de arresto domiciliario total, y más aún, que yo sí estaría de acuerdo, que tuviera un tratamiento psicológico de control de impulsos», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo