El héroe que abriga a los más necesitados

Ciro Michea es finalista de concurso "Nuevos Héroes", con su campaña para reciclar ropa y colchones para los desposeídos.

Ciro Michea (44) fabrica muebles hace 20 años. Él es uno de esos héroes anónimos que siempre brinda una mano a quien lo necesite. El mejor ejemplo: a principios de 2017 inició una campaña para recolectar muebles y llevarlos a personas necesitadas del sur de Chile.

Además, se dio cuenta que sus colegas venezolanos no tenían ropa para abrigarse. Acto seguido, Michea compró chaquetas al por mayor, y regaló prendas a cada uno.

Tras esta obra, llegó el rumor de que todos ellos dormían por las noches en colchones inflables. Desde su bondad, nació la idea de reciclar colchones, que son desechados aunque estén nuevos.

"En Chile se botan muchas cosas, como camas, colchones y livings. Aparte de que contaminan el medioambiente, muchas veces se pueden reutilizar", señaló Michea.

Así surgió la campaña "Abriguémonos", que hoy cuenta con más de 10.000 colaboradores en Facebook, quienes ofrecen algún bien que no les sirva. Con esta campaña ha entregado 800 colchones a inmigrantes.

Esta iniciativa hizo que fuera elegido como finalista del concurso "Nuevos Héroes", que inició en julio y busca premiar a aquellos que realizan obras sociales a lo largo de Chile de manera desinteresada.

Despegue

El comienzo, según palabras de Ciro, fue lo más difícil, por la poca confianza que tiene la gente en sus pares.

Eso sí, siempre está pensando en un mejor futuro, y para lograrlo, hace un llamado a la gente para que coopere y se una al grupo.

"La idea es construir un mundo más amable. El camino es que nos ayudemos, porque en definitiva es fácil. Si yo tengo algo que no uso en la casa puedo entregarlo a una persona que lo necesita. Para esa persona va a significar mucho, no tan solo por el tema material, sino que también en lo emocional", indicó el emprendedor.

El próximo paso del concurso de la Caja de Compensación Los Héroes es una votación abierta al público en la página www.nuevosheroes.cl. El finalista que logre más votos será el nuevo héroe de Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA