¡De película! Ladrones hicieron túnel de 800 metros para robar banco

06 DE FEBRERO DE 2020/CON CON

El intendente (s) de la Región de Valparaiso, Gonzalo Le Dantec (c), visita un tunel que era cavado por al menos cinco sujetos, cuyo objetivo era robar la boveda de una sucursal del Banco de Chile de Concón.
FOTO: RAFAEL AGUERO/INTENDENCIA/AGENCIAUNO
06 DE FEBRERO DE 2020/CON CON El intendente (s) de la Región de Valparaiso, Gonzalo Le Dantec (c), visita un tunel que era cavado por al menos cinco sujetos, cuyo objetivo era robar la boveda de una sucursal del Banco de Chile de Concón. FOTO: RAFAEL AGUERO/INTENDENCIA/AGENCIAUNO

PDI detuvo a cinco "ingenieros de la construcción" que buscaban llegar a una bóveda en Concón. Eran tan profesionales que usaban overoles y rodilleras, además de tener un sistema de ventilación.

Todas las noches los vecinos de la calle Río Aconcagua con Segunda Transversal, en Concón, escuchaban ruidos en el sector. Cachudos, algunos de la familia Miranda salían a observar, pero afuera todo era una taza de leche.

Por cerca de un mes, esa dinámica siguió igual. Eso, hasta que un vivaracho se dio cuenta que en ese lugar algo malo pasaba y llamó a la policía.

Fue así como ayer, cerca de las diez de la noche, la PDI llegó al lugar y pilló a cinco "ingenieros en construcción" mientras salían de un ducto de agua lluvia. Como su ropa de trabajo estaba sucia, la PDI decidió ver qué era lo que hacían al interior de ese lugar y para su sorpresa se percataron que construían el tremendo túnel para llegar a una bóveda del banco Chile sucursal Concón.

Los creativos ladrones hicieron una "obra" que tendría orgullosos hasta a los chinos, ya que en poco tiempo ya habían hecho un forado de casi 800 metros de largo.

Según reveló la PDI, el plan consistía en aprovecharse del bosque y la poca iluminación del sector para ingresar por el colector de aguas lluvias, desde donde trabajaban extrayendo tierra y demases hasta llegar a la tan codiciada bóveda.

El Prefecto José Araneda, jefe de la prefectura PDI explicó a La Cuarta que "creemos que habían avanzado 25 a 30 metros, lo que hace suponer que este fin de semana harían el delito (...) trabajaban de carácter aleatorio, principalmente en horas de la noche, pero últimamente iniciaron trabajos a temprana hora de la mañana y terminando a las 10 de la noche, por lo que al salir fueron abordados por personal policial".

Los cinco sujetos, que usaban overoles y rodilleras para una mejor movilidad en el interior del túnel, tenían generadores, compresores, distintos tipos de herramientas y hasta sistemas de ventilación e iluminación.

En la tarde de ayer, fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y quedaron con prisión preventiva por 60 días.

La gran mayoría de los imputados tenía antecedentes policiales y se reveló que sus teléfonos también serán periciados.

¿Cómo se realizó el forado?

Según informó la PDI, los cinco sujetos trabajaban principalmente de noche, pero hace unos días habían comenzado a mostrarse de día. Usaban overoles y rodilleras, además de diferentes tipos de herramientas. Contaban también con sistemas de ventilación e iluminación para avanzar en el túnel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA