"No habría sido capaz": la sospecha de hijo de empresario hallado muerto en Viña del Mar

Jorge Jadue, de 75 años, se encontraba desaparecido desde el 13 de octubre. "No existe ninguna lesión en el cuerpo", aclararon desde la PDI.

El hijo de Jorge Jadue, empresario de 75 años que fue hallado muerto tras permanecer desaparecido desde el 13 de octubre en Viña del Mar, planteó sus sospechas.

Según los primeros antecedentes, el cuerpo apareció en el sector de Santa Inés, en la quebrada del cementerio ubicado en el lugar, y fue rescatado por personal de PDI y de Bomberos.

Al respecto, Yeries Jadue expresó que "mi padre no habría sido capaz físicamente de llegar hasta este lugar, tan retirado, tan alejado".

"Yo creo, no lo puedo asegurar porque no me corresponde esto a mí, pero yo lo conocí y su estado físico no le permitía llegar hasta acá", agregó, en diálogo con Meganoticias.

Investigación

Desde la PDI, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, aclaró al mismo noticiero que "se logró establecer que tiene una data de muerte aproximada de seis días. No existe ninguna lesión en el cuerpo que nos permita atribuir la muerte de la víctima con la intervención de terceros".

Además, confirmó que el cuerpo "fue ubicado por uno de sus familiares directos, quienes posteriormente dan aviso a personal de la municipalidad".

COMPARTIR NOTA