Nuevos antecedentes en caso Tomás: "Estamos hablando de tres hipótesis"

"Se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes", confirmó el abogado de la familia materna, Pedro Díaz.

El abogado Pedro Díaz, y el cientista forense, Carlos Gutiérrez, entregaron nuevos detalles acerca de la investigación que realizan en Caripilún para esclarecer el crimen de Tomás Bravo.

"Se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes", confirmó el jurista, sobre los antecedentes que se sumarán a la causa a mediados de abril.

Respecto a las hipótesis que se barajan hasta el momento, Díaz explicó a CHV Noticias que "el Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre cinco y siete días, y el niño estuvo desaparecido 9, entonces, bajo esa perspectiva, estuvo detenido bajo su voluntad y se dan los parámetros para que efectivamente exista secuestro. Pueden ser rencillas, situaciones que ocurrieron en el minuto que se fueron dando, que se escaparon de la mano".

Secuestro y "falsa alarma"

En la misma línea, Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño fallecido, sostuvo que "es evidente que alguien lo secuestró. Es evidente que alguien lo dejó ahí. Mi hijo no iba a llegar solo".

Respecto a la "falsa alarma" que se dio durante las primera horas de búsqueda, el abogado precisó que "tenemos que investigar quiénes son las personas que le comentan al bombero eso. Como que coincide un poco ese hecho de dejar de buscar, o decir que apareció, con el tiempo que pudo haber estado con vida Tomasito. Entonces, eso tiene importancia y esa línea también la estamos trabajando".

¿Más hipótesis?

Por su parte, Carlos Gutiérrez confirmó que "estamos hablando de tres hipótesis. Teníamos mucho más, pero las fuimos descartando tras la visita a la escena del crimen, donde se halla a Tomás, y pudimos observar la realidad. Evidentemente hay cosas que no van a ser posibles".

"Estas tres hipótesis vamos a ir a completándolas cuando podamos tener acceso a periciar el cuerpo de Tomás", indicó en Hola Chile.

Finalmente, reconoció que "hemos ido avanzando, hemos trabajado de muy buena forma con el Ministerio Público y las policías, fuimos e hicimos el recorrido que se podía hacer en esas condiciones y eso fue de mucha utilidad para ir aseverando y descartando hipótesis".

COMPARTIR NOTA