Hoffman pide que retiro del 10% sea con reforma: "Estoy disponible a ceder hasta que duela"

"La UDI tiene que liderar la posición para que el Gobierno pueda lograr un acuerdo y podamos fundir este mal proyecto con una reforma de pensiones", aseguró la parlamentaria.

La diputada María José Hoffmann (UDI) se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que rechazó en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la parlamentaria, el gobierno debe alcanzar un acuerdo para "fundir este mal proyecto con una reforma de pensiones.

"La UDI tiene que liderar la posición para que el Gobierno pueda lograr un acuerdo y podamos fundir este mal proyecto con una reforma de pensiones. Yo creo que ahí tenemos que poner la energía y obviamente que eso va a implicar ceder en nuestras posturas", aseguró la diputada en Tele13 Radio.

Sobre la aprobación en general del proyecto en la Cámara, Hoffman aseguró que el problema "que hemos tenido esta semana en esta votación no tiene que ver con un ministro en particular, sino más bien de una lógica de comportamiento del Gobierno y yo creo que esto solamente lo podría rectificar el Presidente entendiendo que tenemos que ser capaces de adelantarnos, de tener una estrategia, de mantener una postura en el Congreso".

Esfuerzo

"Cuando nosotros estamos en el Congreso nos gustaría que los ministros o el Gobierno, la postura del Gobierno, llegue con una posición clara, que si se define una estrategia se mantenga esa estrategia en la tramitación o al menos, si hay cambio de estrategia, se converse con nosotros", añadió.

Finalmente, reconoció que "tenemos que hacer un esfuerzo mayor en lograr encontrar caminos que junten ambas miradas y podamos sacar adelante este proyecto, sobre todo por la presión que le pone el segundo retiro y todo el daño que va a causar a más de cuatro millones de chilenos. Yo al menos estoy disponible a ceder hasta que duela y poder sacar adelante la reforma de pensiones porque eso va a significar que automáticamente aumenten las pensiones el próximo mes si somos capaces de sacarlo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA