Seis consejos para proteger su hogar en vacaciones de invierno

Planificar el merecido descanso de mitad de año se puede transformar en todo un reto junto con la incertidumbre de dejar la casa sola.

Son muchos los chilenos que esperan las vacaciones de julio para salir de la rutina, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta es una época sensible para la seguridad, ya que los hogares suelen quedar vacíos convirtiéndose en blancos de asaltos.

Si bien la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) asegura que la victimización bajó del 28% al 25,4%, mientras que la sensación de temor cayó del 39,3 al 38,1% con respecto al año pasado, no quiere decir que no se produzcan robos a los hogares.

Por eso es muy importante tomar algunas medidas para que estos días sean de relajo y no de estrés o preocupación. Felipe Rojas, Gerente de productos de ADT, aconseja...

No publique en redes sociales

Es muy tentador publicar lo que estamos haciendo en las vacaciones, pero es mejor dejarlo para cuando uno esté de regreso. No sabemos quién puede estar mirando lo que publicamos y a veces esa es información muy útil para alguien que tenga la intención de ingresar a nuestro hogar.

Deje todo con llave

Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarnos que tenemos todos los ingresos del hogar bajo llave.

Evite dejar la llave bajo el felpudo, macetero cercano o buzón. Si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y evite malos ratos.

No dejes cosas de valor a la vista

Es recomendable no mantener dinero, joyas u objetos de valor a la vista dentro de la casa, ya que esa es información que puede salir de nuestro hogar de varias formas, de manera que alguien podría esperar que no estemos para intentar ingresar. En este sentido, la prevención parte por no hacer de nuestra casa un blanco atractivo para los delincuentes.

Asegure alarma en el hogar

Es cierto que una alarma por sí sola no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, pero bien utilizada y combinada con hábitos y conductas orientadas a la seguridad puede ser bastante efectiva para evitar que extraños ingresen a su hogar.

Para esto es también muy importante que cuente con un servicio de monitoreo permanente que pueda verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

Mantenga contacto con sus vecinos

La buena relación con quienes viven a nuestro alrededor es fundamental, por lo que es necesario organizarse y saber que casas estarán desocupadas para que se turnen en quién hará rondas por las casas y se encargue de recoger la correspondencia.

Además se sugiere crear un grupo de WhatsApp de seguridad entre vecinos para que comenten temas afines y se organicen bien, procurando que no se transforme en un chat de ferias de las pulgas y así pierda el sentido.

Que se vea habitada

El sistema Smart Security crea escenarios automatizados para controlar a distancia las luces, temperatura y la alarma, así como el control a distancia del sistema de seguridad para ver lo que está sucediendo, conectar y desconectar la alarma a distancia, etc. Este sistema es ideal para vigilar el hogar y dar el aspecto a casa habitada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA