Vitacura: Hombre de 84 años fue detenido por practicar tiro en una plaza

29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso.
Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
29 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Un efectivo de Carabineros usando guantes de latex en sus manos, durante una ronda preventiva de Carabineros en Valparaiso. Para la policía, el objetivo es la prevencion de la delincuencia, en las horas previas al toque de queda, por el estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Vecinos del sector se percataron de la peligrosa situación y llamaron de inmediato a personal de Carabineros.

Un terrible hecho ocurrió en la comuna de Vitacura luego que vecinos sorprendieran a una hombre de 84 años practicando tiro con un arma de fuego en una plaza ubicada en la intersección de las Avenidas Escrivá De Balaguer con Padre Hurtado.

Los habitantes del lugar escucharon los disparos y al visualizar notaron al adulto mayor realizando la irresponsable maniobra.

Tras eso, vecinos llamaron a Carabineros de la 37 Comisaría quienes al llegar al lugar encontraron los impactos de bala en los arboles pero no al hombre, quien fue detenido a los minutos en un subterráneo del sector donde tenía estacionado su auto.

Uniformados indicaron que en el automóvil incautaron "una pistola calibre 22, sin encargo y que estaba a nombre del detenido, munición calibre 22, tres vainillas percutadas del mismo calibre y blancos de papel que registraban impactos balísticos".

El detenido no cuenta con antecedente policiales pero sí con historial de depresión, por lo que fue detenido por porte y disparo de arma de fuego en la vía pública y quedó dispuesto al artículo 26.

COMPARTIR NOTA