Hombre amenazó con un arma de fuego a escolares de un colegio en Quilicura: realizó un disparo al aire

Carabineros
Carabineros

El hecho se registró la mañana del pasado lunes en un establecimiento de la comuna perteneciente a la Fundación Belén Educa.

Un nuevo caso de violencia que involucra a un establecimiento educacional se registró la mañana del pasado lunes 13 de junio en la comuna de Quilicura, donde un apoderado llegó hasta el recinto amenazando a los estudiantes con un arma de fuego e incluso disparando un tiro al aire.

De acuerdo a información de T13, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 09 de la mañana cuando un hombre, quien sería apoderado del establecimiento perteneciente a la Fundación Belén Educa, habría logrado ingresar hasta el patio del colegio, donde amenazó a los estudiantes que estaban presentes en el lugar para posteriormente realizar un disparo al aire.

Según indican las primeras investigaciones, el sujeto habría llegado hasta el recinto después de una pelea al interior del colegio que involucró a dos estudiantes, donde uno de los jóvenes habría golpeado a un segundo que se moviliza en silla de ruedas. A raíz de esto, y como forma de venganza, y por ser familiar del estudiante afectado el sujeto llegó con el arma de fuego hasta el colegio, consigna el mismo medio.

Posterior a este incidente, las autoridades del colegio pusieron en marcha el protocolo correspondiente, razón por la cual personal de Carabineros llegó hasta el establecimiento para controlar la situación. Además, se decidió suspender las clases por el resto de la jornada.

Producto de la violenta situación, no se registraron personas lesionadas, pero el responsable de los disparos se habría dado a la fuga después de su violento actuar al interior del establecimiento.

COMPARTIR NOTA