Hombre armado en Pudahuel: capturan a joven que disparaba en la vía pública y portaba munición de guerra

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Vecinos de esta comuna alertaron a personal de Carabineros sobre la insólita situación.

Tras el oportuno llamado de vecinos al 133, Carabineros de la 55ª Comisaría de Pudahuel lograron la detención de un joven de 22 años que realizó una serie de disparos en la vía pública.

El hecho ocurrió a las 11.30 horas de este miércoles en la intersección de las calles Cignus con Beta del Centauro, cuando tres sujetos realizaban disparos al aire sin motivo aparente.

Una vez que los funcionarios policiales llegaron al lugar, los antisociales se escondieron en un domicilio.

Sin embargo, al tratarse de un delito en flagrancia, el personal de la 55ª Comisaría ingresó al inmueble y, tras detener a uno de los involucrados, encontró armamento semiautomático y munición de guerra.

Munición de guerra

De lo incautado, se registraron una pistola 9mm, 245 municiones calibre 7.62 corto, 140 municiones calibre 5.56, 30 municiones calibre 7.62 largo, 42 municiones calibre 308, 10 municiones calibre .30-6, 06 municiones .38. En total, figuran 474 municiones.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de disparos injustificados en la vía pública, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y porte y tenencia ilegal de munición de guerra.

COMPARTIR NOTA