Formalizaron a hombre que atacó con arco y flecha a Carabineros

Claudio Espinoza, de 25 años de edad, quedó con arraigo nacional tras apuntar con un arma letal a los uniformados en Temuco.

Al más puro estilo de Legolas, de El Señor de Los Anillos, Claudio Espinoza (25) tomó un arco y atacó a Carabineros en medio de las protestas nocturnas en la ciudad de Temuco.

Y precisamente por el ataque a una patrulla policial, el joven fue detenido la noche del viernes y formalizado hoy por porte ilegal de armas y desórdenes públicos. Razón por la cual quedó con arraigo nacional y firma mensual.

"Es un arma letal que, en menos de 30 metros, puede atravesar cualquier cosa", señaló el general jefe de Carabineros de La Araucanía, Juan Carlos González, a Radio Cooperativa. 

Respuesta del joven del arco

Tras ser formalizado, Espinoza no mostró signos de arrepentimiento alguno. Sin embargo, aclaró que su intención nunca fue atacar a un uniformado de forma directa con el arco.

"Esto no es una forma para atacar a las Fuerzas Especiales, solo es para defenderse, porque ellos andan con pistolas con balines", cerró el joven en diálogo con Mega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA