Hombre que atropelló a 7 personas en Antofagasta arriesga hasta 20 años de cárcel

Autor: LaCuarta.com

El detenido de 43 años quedó con 70 días de prisión preventiva mientras dure la investigación por el atropello múltiple.


Walberto Espinoza Díaz es el nombre del conductor que el pasado jueves atropelló a 7 personas luego de que acelerara contra un grupo de manifestantes que tenía cortada la calle.

Tras su irresponsable actuar, el conductor se dirigió hasta la Subcomisaría de Playa Blanca de Carabineros, lugar donde se entregó.

Esta mañana el hombre fue formalizado en Antofagasta por “homicidio frustrado simple», donde se decretó su presión preventiva por 70 días.

Hasta 20 años de cárcel

El imputado de 42 años arriesga una pena no menor por el atropello múltiple. Según detalló la Fiscalía, son entre 10 y 20 años los que podría pasar en prisión por este delito.

«Gracias a las declaraciones de los testigos y los informes técnicos realizados por la SIAT y O.S.9 de Carabineros se pudo corroborar el delito por el cual formalizó la Fiscalía, desechando las argumentaciones que planteó la defensa«, explicó el fiscal jefe de Antofagasgta, Cristián Aguilar.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo