"Lo hago público": hombre confiesa crimen de comunero en TV y se entrega a la PDI

A pocos minutos de la llegada de personal policial a su casa, el hombre decidió contar su versión. "Pagaré lo que tenga que pagar", asumió.

Una insólita confesión en cámara realizó Carlos Huaquillán, quien dijo haber asesinado a un comunero mapuche durante el último fin de semana.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la localidad de Ercilla, en la región de La Araucanía, en medio de un confuso incidente por el supuesto robo de animales. Fue en este contexto que este hombre le habría disparado a Henry Millanao, quien murió en un centro asistencial.

Antes del arribo de personal policial a su domicilio, Huaquillán habló con 24 Horas y explicó su decisión de hacer pública su presunta culpabilidad. "Lo hago público. Hoy me entrego a la PDI", manifestó.

"Voy a asumir la responsabilidad que me cae, porque a la vez quité un pilar de una casa por un error humano", añadió.

Además, explicó que "pagaré lo que tenga que pagar, pero con todo el tiempo que pague no lo voy a revivir. El daño ya está causado (...) Nunca le hemos robado a un mapuche. Fue un forcejeo, a muy poca distancia, y salió el tiro. Fue un accidente, por eso voy a asumir la responsabilidad y me voy a entregar a la PDI".

Piden justicia

Finalmente, el imputado se tomó unos segundos frente a la cámara para "pedirle perdón a la mamá e hija, porque sé lo difícil que es perder a un papá".

Por su parte, Humberto Millanao, padre de la víctima, indicó al citado medio que el día del hecho "escuché disparos. Al caminar hacia la zona veo que asesinaron a mi hijo. Espero que la justicia haga lo que tenga que hacer".

Cabe destacar que su detención fue ampliada hasta el próximo 11 de agosto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA