Hombre drogó y abusó sexualmente de la hija de su pareja: la contagió de VIH

El hecho ocurrió durante el 2021 en Puerto Montt donde el culpable fue condenado a 10 años de cárcel.

En medio de las celebraciones del Año Nuevo 2021, un sujeto abusó sexualmente de la hija de su pareja, una menor que en el momento del ataque tenía 14 años. El hecho ocurrió en el sector de Mirasol en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, durante la noche de año nuevo del 2021, el sujeto suministró una serie de pastillas a la menor, las que provocaron que perdiera la consciencia, momento en el que aprovechó para abusar sexualmente de ella, informa Biobío.

A raíz de esta violación, la menor de 14 años fue contagiada de VIH por su agresor, quien era pareja de su madre. El abogado querellante de la causa, Oscar Montecinos, explicó que el sujeto presentaba antecedentes anteriores. “El acusado mantiene alto nivel de antecedentes anteriores, era portador de VIH, pareja de la madre de la menor, a quien contagió de la enfermedad de transmisión sexual y durante la noche de año nuevo proporcionó medicamentos para dormir a la menor y procedió a violarla al interior del domicilio”, consignó el mismo medio.

Tras la investigación encabezada por el Ministerio Público, a través de la cual se pudo confirmar la responsabilidad del sujeto en los actos de los que se le acusaban, fue condenado a una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de violación en contra de la menor de 14 años.

Anterior a su condena, el acusado estuvo en prisión preventiva por 490 días, cifra que será descontada de la sentencia final que recibió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA