"Es un milagro": hallan con vida a adulto mayor que estuvo desaparecido durante cinco días en Osorno

Foto: Urat Osorno
Foto: Urat Osorno

Al ser encontrado, el hombre de 77 años alcanzó a relatar que estuvo dos días en la ladera del río Rahue, sin comer ni tomar agua.

Luego de permanecer cinco días desaparecido, un hombre de 77 años fue hallado con vida y rescatado anoche desde la ladera del río Rahue, en la Ruta U-220, en la ciudad de Osorno.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el adulto mayor estuvo durante varias horas sin comer ni beber agua.

Tras confirmarse la noticia, la hija del hombre que padece de demencia se mostró emocionada.

"Es mi viejito. No me reconoce, pero gracias a Dios está con vida", expresó la mujer, según consignó Diario Futrono.

Tanto en la búsqueda como en el rescate trabajó personal de Carabineros, Bomberos, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno (Urat) y otros equipos de emergencia.

Junto con agradecer el apoyo, la mujer aseguró que "es un milagro y estoy realmente feliz. Es una noticia hermosa".

Por su parte, Cristian Mancilla, segundo comandante de la Urat, señaló al citado medio que buscaban al adulto mayor desde el pasado sábado. Ese mismo día, la familia del hombre puso una denuncia por presunta desgracia en la subcomisaría local.

"Estaba cerca de 2 kilómetros y medio hacia el interior, cerca de la ladera del río, hasta donde llegó Carabineros en primera instancia, que pudo hacer la extracción hacia una zona segura. De ahí se unió Urat junto a bomberos de la Quinta Compañía, para efectuar la estabilización del paciente", precisó Mancilla.

"Es un milagro"

Respecto al estado de salud del hombre hallado, indicó que éste "dijo que llevaba dos días cerca de la orilla del río, sin comer ni tomar agua. Estaba un poco mojado desde la cintura hacia abajo, quizás producto de que estuvo dos días a la intemperie y el clima acá en la zona es bastante húmedo, más en el lugar en el que se encontraba, que es bastante frondoso".

"La suerte que tuvo el caballero fue que estaba bien abrigado y eso le permitió pasar las dos noches, que estuvieron bastante heladas. Es un milagro, y hay que agradecerle a Dios que se encuentre aún con nosotros y podamos celebrar junto a la familia, que estaba muy desesperada", cerró.

https://twitter.com/Geosorno01/status/1435388702033854466

COMPARTIR NOTA