Hombre fue condenado a 14 años de prisión por apuñalar y matar a su madre

Parricidio Copiapó
Parricidio Copiapó

El trágico hecho ocurrió en Copiapó en julio del 2021 después de que el imputado tuviera una fuerte discusión con su progenitora al interior de su hogar.

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer la condena que recibió un hombre que estaba imputado por delito de parricidio, esto tras apuñalar a su madre durante una pelea que ambos sostuvieron al interior de la vivienda que compartían en Copiapó.

El trágico hecho se registró el 20 de julio del 2021, cuando Felipe Rivera discutió con su madre, situación que fue escalando en violencia hasta que este se dirigió hasta la cocina de la casa que compartían desde donde sacó un cuchillo con el que apuñaló a su madre hasta provocarle la muerte.

A raíz de esto, la Fiscalía de Atacama inició las diligencias pertinentes para dar paso a la investigación y esclarecer en qué contexto se produjeron los hechos, y si efectivamente había sido Rivera el autor de las lesiones que provocaron la muerte de su madre.

Tras esto, en el juicio oral en contra del imputado el pasado 8 de junio, la Fiscalía presentó las pruebas que sirvieron para comprobar que Felipe fue el responsable de haber apuñalado a su madre, razón por la que se le condenó por el delito de parricidio consumado.

Durante esta mañana se llevó a cabo la audiencia condenatoria, donde se estableció que el imputado deberá cumplir una sentencia de 14 años de prisión efectiva, explicó el fiscal adjunto de Copiapó Leonel Ibacache.

COMPARTIR NOTA